martes, 1 de mayo de 2012

PRIMER CIMCAE: PEREGRINANDO CON MARÍA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA


Familia Candelarina reciban un saludo fraterno de Paz y Bien
El área institucional tiene a bien presentar el primer CIMCAE del año 2012, denominado PEREGRINANDO CON MARÍA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA. Con la finalidad de reafirmar nuestro compromiso con la madre de Dios y madre nuestra, continuando con la fiesta popular celebrada por los cristianos de hace siglos atrás.
La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", y después se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.
Dicha fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).
La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: La Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la "Candelaria". Los actos festivos varían en cada pueblo y ciudad.
Que este encuentro con María y los hermanos fortifique el espíritu personal, familiar e institucional.
Querida Virgen de la Candelaria: Nos congregamos junto a ti. Traemos nuestra devoción, gratitud y amor filial. Acéptalo, Madre nuestra. Déjanos contemplar tus virtudes y enséñanos a imitarlas. Que nos parezcamos a ti cada día más, para agradar al Señor como tú lo hiciste y vivamos así, en paz y alegría a fin de llegar a compartir contigo la dicha eterna de la gloria. Amén.
“Seamos uno con Cristo, María y Francisco”





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario